Bienvenida

¡Bienvenid@s a Fimoteando! ¿Quieres hacer un regalo original para cumpleaños, bodas, bautizos,... o porque sí? Pues estás en el sitio adecuado. Este es un blog dedicado a bisutería, broches, marcapáginas,... y también otras cosillas, hechas totalmente a mano en arcilla polímerica o fimo. Son creaciones originales y únicas, ¡perfectas para hacer un regalo inolvidable!

jueves, 10 de mayo de 2012

Herramientas para fimo


Hoy os voy a enseñar qué herramientas utilizo para modelar el fimo. Las herramientas que se necesitan dependen mucho de lo que quieras hacer. Por ejemplo, mi primera creación con fimo fue un koala que decoraba un marco de fotos como ya os enseñe hace unos días, pues para hacer este Koala, no se necesitan casi herramientas, las que yo utilicé fueron:


Como podeis ver son una cuchilla, un cúter y un punzón. La cuchilla y el cúter os sirven para cortar el fimo, y el punzón para hacer algún agujero, para dibujar líneas, como por ejemplo, las rayas del tronco de un arbol,... El punzón podeis sustituirlo por un palillo, y en este caso, el cúter y la cuchilla tienen la misma función. Para hacer un animal, muñeco,... lo más importante son vuestras manos y vuestra imaginación. 

Hay algunas técnicas como la de mokume gane donde la cuchilla es imprescindible y que si la intentais con un cúter va a ser difícil que os salga bien.


La siguiente herramienta que yo me compré fue la laminadora. Hay varias marcas de laminadoras, yo me arriesgué un poco y me compré una que ví en la tiendad de decoración "Casa" que es para hacer espaguetti y otros tipos de pasta. Los materiales de esta laminadora son los mismos que los que utilizan las laminadoras para fimo, ya que los rodillos son de acero inoxidable. No os puedo decir que funciona igual que las laminadoras de fimo, porque no he probado otras pero a mi me va muy bien.





La laminadora te permite modelar el fimo en distintos grosores, lo que viene muy bien para hacer los marcapáginas que os he ido enseñando y es imprescindible para hacer degradados. Es muy útil para las murriñas porque te ahorra mucho tiempo.





La siguientes herramienta que os quiero mostrar es la churrera o musguera. La que yo tengo es esta:


Es de la marca makin´s, es de las mejores que hay porque va a roscas y es más facil sacar el fimo. Hay otras que funcionan a presión simplemente apretando el mango hacia abajo, pero en estas musgueras cuesta mucho que salga el fimo, se desperdicia más y están muy duras. Con la musguera no me arriesgaría a comprar una más barata porque no os va a hacer la misma función. 

La musguera suele llevar varias boquillas con distintas formas que podeis utilizar para hacer el pelo de las muñecas y para técnicas como la retro.


Por último, siempre podeis ayudaros con cosillas que todos tenemos por ahí, como una pajita de zumo para hacer círculos pequeños, la tapa de un boli,... Y para los moldes os pueden ser de gran utilidad los de galleta, que tienen en ferreterías y tienda de "todo a 100". 

Espero que os haya sido útil esta entrada, no dejeis de echarle un vistazo a mi blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario